A vueltas con el Restaurante Matemático

Hace ya un tiempo que compartí en este blog el proyecto que realizo en 2º de ESO titulado “Restaurante matemático“. Desde ese momento, muchas personas me han pedido el material y lo he ido compartiendo con todo el mundo con la única condición de que me hicieran feedback de la experiencia y me compartieran el material generado por ellos con el objetivo de crear una documentación más amplia alrededor del proyecto. La idea era tratar de tener más actividades e ideas para adaptar el proyecto a otros cursos, e incluso, a otras materias.

Pues bien, han pasado más de 2 años y he compartido el proyecto con más de 100 personas y me sobran los dedos de la mano de los Simpsons para contar las personas que me han devuelto algo de lo realizado.  He visto que muchas personas lo han llevado a cabo, basta con darse unas vueltecitas por Google y comprobarlo. Pero ahí no acaba la cosa, más del 90% no me devolvieron ni las gracias al compartirles el material, solo las dieron al pedirlo. Una vez que lo tuvieron, nada, nada de nada. No sé lo que realmente piensa la gente pero tengo que decir desde aquí que no entiende el concepto de compartir.

Por todos los motivos anteriores, ya no comparto el material del proyecto. Es una decisión que va en contra de todo lo que he hecho en la web pero no estoy dispuesto a que me sigan tomando el pelo.

 

Comparte este artículo:!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.