La muerte de la conversación

En la anterior entrada titulada “¿Nos deconectamos?” publiqué unas excelentes imágenes con objeto de reflexionar sobre como los móviles nos separan de los que tenemos al lado.

Es necesario volver a usar el sentido común y priorizar a las personas que tenemos alrededor sobre la interacción en la red mediante los diferentes dispositivos digitales.

En muchas situaciones, hablamos simplemente de falta de educación y, en otras, como dice Bauman, el problema es que “hemos perdido el arte de las relaciones sociales“. Probablemente la frase de Bauman es un tanto exagerada y podríamos estar más cerca de la opinión de Lorena Fernández (@loretahur), en esta breve conversación en twitter:

Selección_334

Creo que solo el tiempo nos dirá quién lleva razón pero no podemos dejar de tener en cuenta la opinión de Bauman y reflexionar sobre lo que vemos día a día a nuestro alrededor: ¿Cuántas discusiones con adolescentes en las comidas familiares por estar todo el rato con el móvil (curiosamente nosotros hacemos muchas veces lo mismo)? ¿cuántas veces habéis estado con amigos y todos mirando sus móviles y no al amigo?, etc…

El otro día encontré una galería de imágenes de Babycakes Romero, un fotógrafo callejero que se dedica a documentar lo que sucede en el mundo alrededor de él (os animo a visitar todo su trabajo). En dicha galería, que ha titulado “The death of conversation” (ya el título lo dice todo), se ha dedicado a captar fotografías de grupos de personas que solo están pendientes de sus móviles y que por lo tanto, se ha muerto la conversación. Os dejo con dichas fotografías y os animo a reflexionar sobre dichas situaciones:














Comparte este artículo:!

3 reflexiones sobre “La muerte de la conversación

  1. Pingback: La muerte de la conversación | Blog de A...

  2. Pingback: La muerte de la conversación | Blog de A...

  3. Pingback: ¿Estás perdido en el mundo como yo? – Blog de Antonio Omatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.