Materiales para la creatividad: Imágenes de Flickr

Os presento un nuevo recurso para trabajar la escritura creativa o, en líneas generales, la creación de historias de forma creativa que he añadido a los «Materiales para la creatividad«.

Este recurso se sirve del excelente catálogo de imágenes de Flickr, a través de las cuales tendrás que crear una historia.

La web está basada en «Five card flickr» de CogDogBlog production. En espera de nuevas actualizaciones, lo mismo que puedes hacer aquí, lo puedes hacer en la web original con excepción de la creación de PDFs mediante las historias que escribas. En poco tiempo, añadiré nuevas funcionalidades que no existen en «Five card flickr» y que darán mucha potencia, especialmente al profesorado, que desee trabajar con este recurso.

El proceso es muy sencillo. La aplicación te va sugiriendo cinco imágenes correspondientes a la categoría elegida para que selecciones una de ellas. Cada vez que selecciones una, te volverá a ofrecer otras cinco para seleccionar. Repites este proceso cinco veces y tendrás tus cinco imágenes seleccionadas. Con estas cinco imágenes tienes que tratar de crear una historia creativa que relacione dichas imágenes.

En el menú «Crear tu historia», existen diferentes categorías temáticas de las imágenes a seleccionar (toda idea de categoŕía es bien recibida):

También os comento que en el menú «Catálogo de fotos» puedes visualizar todas las imágenes del catálogo y hacerte una idea de las imágenes que vas a encontrar.

Ideas para el aula

  • El recurso se puede usar con un proyector y seleccionar junto a los alumnos las imágenes. Una vez seleccionadas, toda la clase crea una historia sobre dichas imágenes

  • Los alumnos de forma autónoma eligen sus imágenes, escriben la historia y generan el PDF para enviar al profesor

  • Se puede cambiar la exigencia y dificultad, obligando o no a usar las cinco imágenes, cuatro, …

Comparte este artículo:!

5 respuestas a «Materiales para la creatividad: Imágenes de Flickr»

  1. Pingback: Materiales para la creatividad: Imágenes...

  2. Pingback: Materiales para la creatividad: Imágenes de Flickr - Educacion enpildoras.com

  3. Pingback: Recursos | Pearltrees

  4. Pingback: Materiales para la creatividad: Imágenes...

  5. Pingback: Materiales para la creatividad: Imágenes...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.