Origen de las matemáticas

Vuelvo a crear una entrada en este blog que he tenido abandonado durante el verano por diferentes razones: pereza, hijos, vacaciones….

A pesar de tener bastantes entradas pensadas para el blog, en especial, un resumen de la experiencia que supuso el encuentro Edublogs’09 en Getxo organizado por Aulablog, he decidido iniciar la vuelta con una entrada sobre matemáticas y referenciando el programa “Redes” de Eduard Punset que ya viene siendo un clásico en este blog.

Aquí os pongo el vídeo del capítulo “Así aprendimos a contar” en el que Punset se va a Nueva York a entrevistar a  Joe Dauben, historiador de la ciencia del City University de Nueva York, uno de los matemáticos que mejor ha sabido explicar porqué las matemáticas surgieron para resolver problemas muy concretos y cotidianos de la gente y le explica a Eduard Punset los momentos clave de ese desarrollo.

Espero que os guste tanto como me gustó a mi:

Comparte este artículo:!

One Reply to “Origen de las matemáticas”

  1. Bieito

    Muy bueno el vídeo. ¡Que desperdicio de tiempo escolar!. Con lo interesante y atractivo que es aprender…Sólo hacen falta dos cositas: que quien enseña valga la pena y lo que se enseñe tenga cierto interés. Al final llegaríamos a lo que dice la escuela que quiere, pero que no logra ni de coña: ciudadanos ansiosos de seguir aprendiendo, amantes de la lectura, ciudadanos que admiren un ventanal gótico o una buena película y, sobre todo, que sean críticos y manden de ven en cuando a freir churros a tanto ignorante como hay po r metro cuadrado, que, para colmo, nos quieren dirigir y enseñar.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.