¿Cómo aprendemos los humanos?

Leyendo diferentes blogs de mi interés, he encontrado en Cuaderno de aula esta perla del programa Redes que presentaba Eduard Punset. En esta entrevista de Eduard Punset a Roger Schank donde se habla de enseñanza y aprendizaje, podemos sacar interesantes conclusiones o por lo menos nos podría llamar a la reflexión de que cosas se pueden cambiar en nuestro modelo educativo.

Si queréis leer la entrevista transcrita la tenéis aquí.

Comparte este artículo:!

4 Replies to “¿Cómo aprendemos los humanos?”

  1. Bieito

    Me ha encantado el artículo del amigo Shank, ¡cuánta verdad hay ahí!.Es increible la lista de tonterías que nutren los currícula escolares; desconocía el origen de algunas, el artículo pone varios ejemplos clamorosos. Nos empeñamos en motivar para la actual escuela en vez de romper,plantarno y cambiar por completo lo que se debería aprender y cómo se debería hacer. Y así vamos: al final va a haber en los coles más “servicios especiales” (orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, seguratas -pronto-…) que profes que compartan con el alumnado la apasionante tarea de aprender y descubrir cosas nuevas e interesantes, significativas, en suma. Un ejemplo, yo ahora estoy deseoso de aprender a darle vida a un blog ¿qué ocurriría si esta tarea no “tocase” hasta dentro de 3 ó 4 meses?.
    Me gusta esta interfaz y las chorraditas que le has puesto; habrá preguntas.
    Salud

    Responder
  2. Ana

    La reflexión sobre el aprendizaje es realmente cierta, lo difícil es hacer cambiar el sistema. Los profesores y educadores nos damos cuenta de ello cuando nos enfrentamos ante un reto de aprendizaje como la informática o los idiomas y empezamos a comprender a nuestros pupilos en las escuelas.La paradoja es que nos gusta hacer difícil lo fácil, y así mal vamos.
    ?nimo Antonio con tu blog que te leemos!

    Responder
  3. Pingback: Blog de Antonio Omatos » Blog Archive » Herramientas web 2.0 en educación

  4. Pingback: Blog de Antonio Omatos » Blog Archive » Roger Schank: Apender haciendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.