Hoy he leído un artículo de Pío García en el Diario «La Rioja» sobre la concertación del Bachillerato y no puedo estar mas de acuerdo con él, igual se excede un poco en la formas pero en el fondo lleva toda la razón. Es el colmo de la hipocresía, quieren estar rodeados de lo más in sin que les cueste un duro.
Si la educación pública puede acoger a todo el alumnado de Bachillerato, bajo ningún concepto se debe de concertar, ni aunque estuvieran de acuerdo en acoger un 15% de alumnado inmigrante. El 15% de alumnado inmigrante es algo que les debería de exigir la administración educativa en la enseñanza que ya está concertada: Infantil, Primaria y ESO.
Vienen tiempos difíciles para la enseñanza pública en La Rioja. La administración cada vez favorece más la Enseñanza Concertada en detrimento de la Pública.
Muchos de los profesores de la pública no sólo no la defienden, sino que la desprestigian llevando a sus hijos a la concertada. Y podríamos seguir …..
Mi total acuerdo con tus tesis. Pronto pedirán que se concierte también la universidad PRIVADA (por supuesto). La cuestión es muy simple: primero fuerzo la selección (por motivos de sexo -también, a veces, de seso-, de religión, lengua, nacionalidad o lo que sea y a continuación, cuando ya estoy reunido con mi clan pido que todos (faltaría más) me financien. Lo siguiente es llamarle a eso libertad de elección y ya tenemos la escusa perfecta para que un gobierno «liberal» atienda las demandas de esas buenas gentes.
Así, juntitos, como hermanos. Ya sabes.
Saludos