Materiales para la creatividad: imágenes sugerentes

 

Fragile de Ania Tatarynowicz

A raíz de una web que me recomendo Carlos Páez (@cpaez01) he creado unos materiales similares para trabajar la escritura creativa ( creo que con un poco de imaginación se le pueden dar otros usos).

Los materiales son una recopilación de imágenes sugerentes en las que se describe una tarea a realizar. Por motivos de organización, los he distribuido por semanas, pudiendo ser una excelente práctica realizar una tarea cada semana del año. A fecha de hoy, hay 47 imágenes, en breves días (con vuestra ayuda ;-)) completaré hasta las 52.

Para que os hagáis una idea os dejo unos ejemplos:

Si quieres verlos están en la sección “Imágenes sugerentes” de Materiales para la creatividad.

Nota: Cualquier aportación o idea es bienvenida.

Comparte este artículo:!

12 reflexiones sobre “Materiales para la creatividad: imágenes sugerentes

    • antonio Autor del Post

      Gracias Alejandro.
      Estuve dudando si poner los títulos dentro o fuera de la imagen y al final me decanté por esta última opción. La principal razón es que permite lanzar solo la imagen y empezar a trabajar con pocas explicaciones y de forma más visual. Por otro lado, pensaba hacer una versión en inglés y tenerlo separado me da más posibilidades, además de ser más sencillo. Igual me planteo hacerlo de ambas maneras.

      Responder
    • antonio Autor del Post

      Gracias Carlos.
      He visto que coincidimos en algunas de las fuentes. Yo también voy a aprovechar algunas de las imágenes que has usado ;-)
      También estuve pensando usar Pinterest para este menester pero como quería que estuviera dentro de los materiales lo deseche. Voy a volver a plantear cómo lo hago.
      Un abrazo.

      Responder
  1. Isabel Guillén

    Fantásticos materiales para trabajar la creatividad. Esta tarde, en familia lo hemos pasado en grande, a los pies de la piscina. Cada uno tenía que realizar la tarea de una imagen, de forma oral. Nos hemos reído mucho. Después hemos elegido una foto nuestra que nos gustaba a todos y hemos inventado una tarea. Esa es la que te he mandado. Mis hijos han disfrutado mucho. Así que gracias por compartirlos!!!

    Responder
    • antonio Autor del Post

      Hola Isabel.
      Gracias por tus comentarios. Me encanta que halláis usado los materiales y que os haya resultado divertido. Me encantaría que los profesores los usaran con los alumnos y así trabajar la expresión escrita y la creatividad que tanta falta hacen ambas cosas.
      Seguimos.

      Responder
  2. Gorka

    Hala Antonio
    Bueno. Aquí estoy por fin.
    Me ha resultado una idea interesante la tuya. Revisé mi página de favoritos en flickr y te mandé dos que me resultaron interesantes.
    El año pasado hice un taller de escritura creativa y tomé notas con la tablet, si las quieres son tuyas.
    Mándame en un DM tu correo si te interesa y te lo envío.
    Saludos,
    GRK

    Responder
  3. Pingback: Blog de Antonio Omatos » Materiales para la creatividad: imágenes sugerentes

  4. Ligia

    Muchas gracias Antonio. Es una gran idea que reactiva nuestras conexiones neuronales.

    Pienso que a través de imágenes y fomentando el uso del celular o cámara, también se les podría pedir a los alumnos (cualquier nivel o ámbito) El generar una historia a través de fotografías que ellos mismos tomen. Es más, hasta favorece la construcción de identidad, ya que puedes llevar a la reflexión de porqué se eligió una foto y no otra.

    Venga, me has abierto la mente. ¡Gracias! Hay mucho con lo que podemos jugar.

    Responder
  5. Pingback: Materiales para la creatividad: imágenes...

  6. Pingback: Materiales para la creatividad: imágenes sugerentes - Educacion enpildoras.com

  7. Pingback: Materiales para la creatividad: imágenes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos + = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>