Hay razones para creer en una escuela mejor

Llega el final del curso y me reconozco desanimado.

Desanimado por la gran cantidad de cosas que se podían haber hecho y que se han quedado sin hacer. Casi siempre por los mismos motivos que no quiero detallar en el blog.

Desanimado por que me cuesta ver la escuela que quiero para mis hijos. Trato de mirar con ojos optimistas o con ojos amables, pero me cuesta ver lo positivo cada vez que veo a mi hijo cosido a deberes y a exámenes.

De vez en cuando llegan cosas que me hacen mirar hacia delante con optimismo y pensando que “hay razones para creer en un escuela mejor”. Este es el título que han dado a un vídeo, que he conocido en twitter vía @olmillos, creado por el CEIP María Rosa Alonso de Tracoronte (Tenerife). Un vídeo que entra como un soplo de aire fresco y que me levanta el ánimo:

 

Enhorabuena a toda la Comunidad Educativa del Colegio.

NOTA: estoy inmerso en un grupo de trabajo de La Rioja para impulsar las Comunidades de Aprendizaje en esta Comunidad y viendo ejemplos de este tipo, reconozco que me gustan más que las propias Comunidades de Aprendizaje, pues van más a la esencia, a la empatia y, creo, a la pedagogía.

Comparte este artículo:!

5 Replies to “Hay razones para creer en una escuela mejor”

  1. Bea

    Soy maestra de primaria y madre de dos niños. Todavía son pequeños, pero imagino que vendrán cargados de deberes y yo no comparto esa manera de trabajar. Me siento identificada con tu opinión, porque viendo lo que hay a nuestro alrededor…

    Responder
  2. Sara

    Yo comparto tu opinión. Me siento desencantada, así que lo más seguro es que vuelva a las aulas donde me espera mucho trabajo, pero más satisfacciones.
    Creo que es desde “mi clase” donde puedo intentar ilusionar al alumnado con ayuda del resto de mis compañeros y también ofrecer la educación que me gustaría para mis hijos.
    Un saludo y feliz verano, que comienza calentito…

    Responder
    • antonio Autor del Post

      ¡¡¡Alguien del CPR comentando en mi blog!!! ¡¡¡No me lo puedo creer!!!
      Gracias por tu opinión y espero ( creo) que te vaya muy bien en tu nuevo destino, seguro que aportas ilusión, ganas de trabajar y otra forma de hacer las cosas.
      Un placer haber compartido contigo este curso, seguimos en contacto.

      Responder
  3. Pingback: active

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.