Unir varios PDFs

Hasta ahora no me había surgido nunca la posibilidad de unir varios pdfs para formar uno sólo. Hoy, al descargarme los libros “El diablo de los números” y “El hombre que calculaba” de la página Libros Maravillosos, me he encontrado con que los libros están formados por varios pdfs cada uno de un capítulo. Evidentemente, lo primero que he pensado ha sido en crear un sólo pdf con todos ellos.
He recurrido a google y he encontrado varias posibilidades para hacerlo en Linux con software libre. Una de ellas es con la línea de comandos y exclusiva para linux y la otra es a través de una interfaz gráfica y que funciona en linux y otros sistemas operativos. Ambas me han funcionado a la perfección:

pdftk

Herramienta muy potente y rápida que funciona en línea de comandos. Para unir varios pdfs:

pdftk capitulo1.pdf capitulo2.pdf cat output fichero-salida.pdf

pdfSam

Herramienta gráfica hecha en java (razón por la que funciona en cualquier sistema operativo) muy sencilla de manejar. Con esta herramienta he juntado “El hombre que calculaba”. La podéis descargar de aquí.
Aquí tenéis una imagen del PdfSam creando el libro en cuestión:

Ahora que ya los tengo en pdf, los voy a convertir con calibre a epub para leer con mi lector de libros electrónicos cuando lo tenga. De momento me conformo con leerlos en el ordenador con el E-book Reader.

Revisión:

Como utilidad especial tenéis una página web MergePDF que os hace lo mismo pero limitada a 10 ficheros y un tamaño individual de 5 MB.

Comparte este artículo:!

2 Replies to “Unir varios PDFs”

  1. Bego

    Acabo de usar la aplicación y es una pasada: facil, intuitiva, rapida y eficiente.
    ¡¡Buen descubrimiento!!.. al menos para mi, jejeje

    Responder
    • antonio Autor del Post

      Supongo que te refieres a pdfSam. Personalmente considero más poderosa a pdftk. Una más potente y otra más sencilla. NO quiero ni pensar que es porque usas el ventanitas. jeje

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.