Moodle Moot Euskadi 2013 y Conocity

En el pasado mes de julio se celebró la Moodle Moot de Euskadi en las magníficas instalaciones del Centro Nazaret de Donostia, organizada por la incombustible Mertxe J. Badiola (@mertxejbadiola) y Ainhoa Etxeiza (@ainhoaeus). Dentro del amplio programa que se realizó, tuve el placer de participar impartiendo una charla sobre «Identidad Digital y Redes Sociales en Educación» (lo de siempre ;-)) y un taller sobre estrategias de trabajo de dichos temas con menores, en la que tuve de «disk jockey» de lujo a Ainhoa ;-). Como este es un tema que ya ha sido muy tratado en este blog, os dejo solo la presentación que usé por si le queréis echar una miradita.

En dicha Moodle Moot, tuve el placer de escuchar a Sara Arjona (@sara_arjona) sobre las posibilidades de moodle en primaria con su charla «Moodle y primaria no están reñidos«. También conocí el excelente proyecto que realizó Jabi Luengo (@jabiluengo) con un grupo de alumnos de Tecnología del colegio Hirukide de Tolosa, Guipúzcoa, consistente en el  lanzamiento de la sonda estratosférica Izar Galaktik III, que el pasado 24 de abril alcanzaba los 28.000 metros de altura tras su lanzamiento desde la Estación Automática de Radiosondeo de Euskalmet en Gautegiz-Arteaga. 

Al finalizar mi charla se puso en contacto conmigo Josi Sierra (@josi) y en un «aquí te pillo y aquí te mato» junto a Sara Arjona nos planteó realizar una entrevista para publicar en su sitio «Conocity«. Hacia un tiempo que había visto «Conocity«, en concreto vi las entrevistas a Iñaki Arenaza sobre Mahara y a Jordi Adell sobre PLE. Me gustó la idea de entrevistar a una persona y crear un vídeo montaje en el que se va diseccionando la entrevista mediante un mapa conceptual que elabora el propio Josi. Para mi es un honor que considerará que mi mensaje merecía estar en el catálogo de Conocity, y como no hay forma de dar una negativa a Josi, hicimos las entrevistas. Os las comparto y os animo a que visitéis los vídeos de Conocity, os encantarán:

Y para finalizar, no puedo olvidarme de la parte informal que una vez más, de la mano de las anfitrionas Mertxe y Ainhoa,  fue de lo mejor de la jornada, con mítines incluídos XD.

Os dejo una foto rodeado de buena gente:

@ikerexeta @mertxejbadiola @aomatos @sara_arjona @ainhoaeus @jabiluengo 

Comparte este artículo:!

3 respuestas a «Moodle Moot Euskadi 2013 y Conocity»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.