Actualización de Materiales para la creatividad (III)

Los que visitéis este blog conoceréis la web, dedicada al trabajo de la escritura creativa, «Materiales para la creatividad«. Cada cierto tiempo voy añadiendo funcionalidades a dicha web. En este artículo os quiero mostrar las dos modificaciones que he realizado.

Textos en euskera

Gracias a la colaboración de Ainhoa Ezeiza (@ainhoaeus) ya tengo la traducción de todos los textos al euskera. Actualmente, los materiales de texto los tenéis disponibles en español, inglés, francés, catalán, gallego y euskera. Si alguién se anima a colaborar y traducirlos a algún otro idioma, no dude en ponerse en contacto.

Barajas de lectoescritura

Aunque esto no son materiales específicos para la creatividad, he creado la sección «barajas de lectoescritura» en el generador de materiales  con la que se pueden generar barajas con las silabas básicas del español. Para ello, basta elegir la consonante deseada, por ejemplo b, y nos generará barajas con las sílabas ba, be, bi, bo y bu.

En la siguiente imagen podéis ver como es el PDF que se genera y comprobar que la letra es de caligrafía infantil:

He creado este tipo de materiales debido a una recomendación, de la maestra de mi hijo de 4 años, de trabajar en el verano de forma lúdica las consonantes que había aprendido durante el curso. Hacemos los siguientess juegos con la baraja:

  • Tiramos las cartas boca arriba y jugamos a construir palabras.
  • Con las cartas boca abajo en un mazo, vamos sacando cartas y contruyendo palabras.
  • Repartimos 6 cartas a cada uno y ponemos 12 cartas en el centro y jugamos a construir palabras. Gana el que más cartas consigue.

Supongo que habrá más posibilidades, de momento, con estas tengo suficiente.

Como mi hijo todavía no conoce todas las consonantes, de vez en cuando añado una nueva. Para ello tenéis, en la sección de «barajas de lectoescritura«, la posibilidad de descargaros un pdf que contiene las cartas con las letras de todo el abecedario.

Espero vuestras opiniones y algún colaborador 😉

Comparte este artículo:!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.