Una revista multimedia con Glossi

Os quiero presentar una herramienta que permite crear revistas multimedia de forma sencilla: Glossi.

Lo único que necesitamos para poder usarla es darnos de alta en su web. El alta no es inmediata y tenemos que esperar un día a que revisen nuestra solicitud. Pasado un tiempo nos enviaran un correo confirmado la solicitud.

Como podemos ver en la imagen podemos crear nuestras propias revistas (glossies), nuestras imágenes que podemos insertar en las revistas, nuestras revistas favoritas, seguidores y personas siguiéndonos.

Para crear un glossi basta con hacer clic en el botón «Create your own Gloss

Al crear el Glossi nos ofrecerá diferentes plantillas que pueden servirnos para nuestra revista. En caso contrario, siempre podemos diseñarla nosotros mismos desde cero.

El editor es muy sencillo, tenemos a la izquierda un menú con las páginas de nuestra revista y la posibilidad de añadir nuevas páginas. También en el lado izquierdo hay un catálogo de imágenes (clippings) de distinto tipo como fotos, flechas, formas, nuestras propias imágenes, etc., que podemos añadir de forma sencilla a la revista.

En el lado derecho nos aparece la edición de la página que hemos seleccionado en el menú de la izquierda.

Se pueden añadir en forma de cuadro: imágenes, textos o vídeos. Cada cuadro lo podemos cambiar de tamaño y adaptarlo al diseño que queramos para la revista.

Al añadir nuevas páginas nos ofrece muchos diseños prediseñados que merece la pena analizar ya que nos facilitará bastante la tarea.

Una vez creada la revista, solo nos quedaría publicarla. Además de la URL, podemos copiar el código embed y llevarlo a nuestro blog o página web.

No os explico mucho más ya que la herramienta es muy intuitiva y en poco tiempo podemos crear una revista con una apariencia casi profesional.

Os dejo un ejemplo sencillo que he creado para que os hagáis una idea de sus posibilidades:

Glossi.com - Revista Digital de las lenguas

Comparte este artículo:!

5 respuestas a «Una revista multimedia con Glossi»

  1. Pingback: Una revista multimedia con Glossi | Garabatos

  2. Pingback: Revistas dixitais | Pearltrees

  3. Pingback: Blog de Antonio Omatos » Una revista multimedia con Glossi | accionangel

  4. Pingback: Idazketa (weekly) | Klaserako tresnak

  5. Pingback: Una revista multimedia con Glossi│@aomato...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.