¿Dónde encontrar buenas tipografías?

Cada vez creamos más actividades nosotros mismos y una parte fundamental de ellas puede ser la elección de una buena tipografía que ayude a representar o enfatizar nuestras ideas. O, simplemente queremos mejorar estéticamente nuestros documentos, presentaciones, etc…
INK ✒ »The Penman’s Blood« (for widescreen displays)

Para ello tenemos muchas tipografías excelentes que nos van a permitir salirnos de las clásicas arial, times new roman, verdana o la peor usada de todas : comic.

En mi caso debido a mi uso exclusivo de Linux, me he acostumbrado a usar las excelentes fuentes de «Liberation Fonts» creadas por Red Hat como alternativa a las de Microsoft.. En muchos casos, para evitar desajustes en mis presentaciones me llevo dichas fuentes a todos lados.

También podéis optar por instalar en linux las fuentes de Microsoft sin más que instalando el paquete msttcorefonts. Con ello conseguiréis compatibilidad con los documentos que provengan de otros SO. Personalmente, considero que los documentos ganan en presencia optando por la sustitución de las fuentes de Microsoft por las «Liberation Fonts», pero si que se pueden producir desajustes en las páginas pues los tamaños no coinciden.

Pero si queremos salirnos de estas tipografías (caso recomendable) en internet podemos encontrar gran cantidad de páginas con diferentes fuentes de alta calidad.

GoogleFonts


Se han puesto bastante de moda las fuentes libres creadas por Google. Desde la página de Google nos las podemos descargar de una en una. Para evitar este problema Joe Maller ha creado un paquete con todas las fuentes de Google con lo que podremos descargarlas todas a la vez.

URL: http://www.google.com/webfonts

 

Dafont

Es una de las páginas de referencia en tipografías. En ella podemos encontrar las fuentes clasificadas por categorías:

Otra de los aspectos buenos es que tiene la posibilidad de visualizar como nos quedaría un texto con diha fuente. Co esto podremos evitar el problema de la codificación española ya que existe gran cantidad de fuentes que no tienen los acentos ni la ñ:

URL: http://www.dafont.com/

WebPageFonts

Web con 6500 fuentes libres para descargarse ordenadas alfabéticamente con lo que es poco práctica.

URL: http://www.webpagepublicity.com/free-fonts.html

FreeFonts100


Excelente web con fuentes de gran calidad, agrupadas por categorías y con la posibilidad de visualizar la fuente con el texto que queramos antes de la descarga.

URL: http://www.freefonts100.com

 

Free Typography

Recopilación de fuentes especiales de alta calidad y que pueden dar a nuestros trabajos una visión impactante. Para muestra un botón:

URL: http://freetypography.com

 

Font Reactor

Otra excelente página similar a Dafont en la que podéis encontrar todo tipo de fuentes y probarlas antes de descargarlas. Como curiosidad tiene una categoría dedicada a fuentes famosas: fuentes de películas, series de TV, empresas, videojuegos y música:

Aquí tenéis un ejemplo de fuentes de películas famosas:

URL: http://www.fontreactor.com/

 

 

Jos Buivenga’s exljbris Font Foundry

Web con una la mejor colección de fuentes que he encontrado en Internet. En concreto las fuentes Fertigo y Diavlo me parecen excepcionales.

URL: http://www.exljbris.com/

 

Fuentes infantiles

En esta web tenéis una recopilacíon de fuentes de caligrafía infantil.

Otras 115 fuentes infantiles aquí.

Más información

Si todavía queréis conocer más fuentes os dejo otros enlaces interesantes para ir curioseando:

Y si queréis construiros vuestras propia fuentes: Font Struct. 

Espero que os haya gustado y le saquéis provecho.

Comparte este artículo:!

2 respuestas a «¿Dónde encontrar buenas tipografías?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.