Denuncia: ¿por qué no puedo con Firefox?

Hace tiempo que me queje en mi blog (aquí y aquí) sobre la obligación de tener que usar un navegador (por todos conocido) al acceder a un sitio web. En aquel caso, era un sitio oficial, y me parecía más sangrante que el que voy a denunciar en este artículo. Usando un símil es como si para entrar a una autopista nos exigieran que el coche fuera un Audi (perdón a la marca Audi por esta comparación). En fin, estas cosas sólo pasan en el mundo informático, en cualquier otro ámbito se pondría el grito en el cielo y las autoridades serían las primeras en corregirlo.

 

Actualmente, pensaba (ignorante de mi) que la imposición del navegador que debemos de utilizar ya había pasado a mejor vida. La sorpresa me la he llevado esta tarde leyendo una conversación entre @profesorjano y @jgcalleja en twitter. Leo con incredulidad que windows es imprescindible para el uso de ViaEducativa.

Efectivamente, he accedido a ViaEducativa y he comprobado que se necesita el navegador Explorer. Personalmente, si encuentro un sitio web con esa exigencia, lo borro de mi agenda.  Si una empresa me oferta un servicio en Internet, y no es capaz de cumplir los estándares web, me ofrece muy poca confianza. En este caso y viendo los servicios que ofrecen, no me parece muy problemático encontrar alternativas.

Aprovechando el artículo os dejo un vídeo que he encontrado en la bitácora de José L Redrejo en el que la comisaria europea de agenda digital explica porqué es bueno el uso de Software Libre, especialmente en las administraciones públicas:

 

Comparte este artículo:!

6 respuestas a «Denuncia: ¿por qué no puedo con Firefox?»

  1. Pingback: Tweets that mention Blog de Antonio Omatos » Denuncia: ¿por qué no puedo con Firefox? -- Topsy.com

  2. J.G.Calleja

    Por alusiones… 😉
    La verdad es que es una M**rd* de sistema. Eso de no poder usar otra cosa que no sea IE nos ha dado algún problema con padres y a nosotros mismos, aunque en este caso es más fácil poder apoyarnos unos a otros y encontrar una solución.
    De momento necesitamos Via Educativa. Es así. Es verdad que otros dan lo mismo o mas (puede incluso que más barato) pero hay algo que sólo dan ellos: integración con el sistema de gestión académico del centro, que es Sigma. Casi todos los centros privados o concertados del país hemos acabado trabajando con Sigma. Luego vino la opción de introducir notas e incidencias desde la red, y que los pares estuvieran informados. Y ahí vino Viaeducativa.
    Para prescindir de ViaEducativa hay, en la práctica, que prescindir de Sigma ( que por cierto sólo tiene versión windows, pero en honor a la verdad hay que decir que cumple bien su cometido).
     
    No hay muchas más soluciones para esta gestión ( aunque estamos en ello). Lo mejor es que los programas que usen los centros educativos públicos estuvieran también disponibles para privados o concertados… pero la administración no los facilita. Ni pagando por ellos, no tendrían por qué ser gratuitos.
    Estamos en una situación un poco turbia…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.