La escuela que viene I

El sábado 24 de abril he tenido el placer de participar en las XXVI Jornadas de FAPA La Rioja tituladas "La Escuela que viene". Actué como ponente en dos charlas compartiendo cartel nada más y nada menos que con Fernando Posada.

Fernando nos mostró el bonito Proyecto Escuela 2.0 de uso de los ultraportátiles con alumno de 5º de Primaria  que han realizado en el Colegio Público "Evaristo Valle" de Gijón. Es de admirar en Fernando la capacidad de trabajo y el amor por los niños  junto con su gran sentido del humor y su perfecto conocimiento del mundo de la Educación. Como dijo una de las asistentes  durante la mesa redonda "da pena que no sea él quien se haga cargo de nuestros hijos". Igual los matriculamos en Gijón :).

Mis charlas  fueron:

  • ¿Qué aporta la WEB 2.0  a la Escuela?.
  • ¿Identidad Digital y Redes Sociales.

Desde los Edublogs 2009 no había vuelto a estar rodeado de la ilusión, el optimismo, la fuerza,  la energía y  el entusiasmo con que abordan los temas la Junta Directiva de FAPA. Realmente he quedado enamorado de las Jornadas y espero no faltar a ninguna más.

Es muy interesante compartir opiniones con padres de otros colegios, escuchar el punto de vista de los padres de la educación. Creo que escuchar otros puntos de vista enriquece notablemente la labor educativa de cualquier docente y la concepción de la educación de cualquier padre.

En el desarrollo de las charlas me he encontrado muy a gusto por el buen ambiente y la sensación de receptividad que notaba por parte de los asistentes. En resumidas cuentas una experiencia altamente gratificante.

Quiero también dejar constancia de la amabilidad y cariño con que nos trataron a Fernando y a mi, tanto el viernes cuando cenamos por la Laurel hablando de todo un poco y el sábado durante las jornadas. Gracias a Tegui, Gene, Ramos y al resto de miembros de la Junta. A todos los asistentes gracias por su amabilidad.

Como muestra de su dedicación os invito a que visitéis el excelente blog dedicado al fomento de la lectura que mantienen: La casa de Tomasa. A que os apuntéis a sus Clubes de lectura:

!Todo el mundo va!

Café con cuentos

Autolino Lino, Lino

En el siguiente artículo de este blog publicaré la presentación y el documento que acompañaba a mi primera charla.

Y a aquellas APAS que queréis que os imparta la charla de la Identidad Digital y Redes Sociales sólo  deciros que contéis conmigo. Ya sabéis, estamos en contacto en la red.

Comparte este artículo:!

5 Replies to “La escuela que viene I”

  1. TOMASA

    Hola Antonio, aquí Tomasa. Muchas gracias por tus palabras, a nosotras también nos gusta mucho tu blog y la filosofía que trasmites; no lo conocíamos pero desde ahora te visitaremos. Hemos leído el post sobre la creatividad y los dibujos y el pintar machacón y obligatorio y compartimos totalmente la idea.
    Pues que fue un placer conocerte y seguro que nos seguimos encontrando.
    Un besazo de Tomasa.

    Responder
  2. Pingback: Tweets that mention Blog de Antonio Omatos » La escuela que viene I -- Topsy.com

  3. Mª Ramos

    Gracias Antonio por tus comentarios de la XXVI Jornada. Es cierto que en este tipo de actividades se descubre a personas interesantes e interesadas por la Educación (así con mayúsculas), con APAs que se entusiasman con lo que hacen, con padres deseosos de hablar y de escuchar, de opinar y de debatir y también de actuar.
    Fue una suerte contar contigo y tu charla sobre la Identidad digital me pareció muy buena y para volver a retomar las cuatro ideas tan claras, sensatas y con sentido común que aportaste.
    Me alegro, y creo que conmigo, todos los que te conocimos que hayas descubierto este espacio y que te animes a compartirlo.

    Bienvenido,

    Responder
  4. Pingback: Blog de Antonio Omatos » La escuela que viene II

  5. Pingback: Tweets that mention Blog de Antonio Omatos » La escuela que viene I -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.