Todo problemas a mi alrededor

He tenido un poco abandonado este blog debido a diferentes tareas que me tenían ocupado y que alguna de ellas reflejaré más adelante en este blog como la instalación de Mandriva en mi flamante Acer Aspire One a través de una memoria USB, la realización de un curso de multimedia en Linux, la impartición de un curso sobre GNU-Linux y la investigación sobre aplicaciones para matemáticas en Linux.

He decidido volver a escribir con un poco de humor ( o no según el punto de vista). Ahora mismo estoy rodeado en el trabajo de virus de windios que los tienen todos los días ocupados, en los portatiles, en los ordenadores del aula, en los ordenadores de los asesores. Oyendo las típicas quejas de los sistemas windios: “me va muy lento”, se me cuelga”, “no me abre el explorador de archivos”, ….

Yo desde mi flamante Linux con Mandriva llevo varios años (con sonrisas de oreja a oreja) en los que el sistema me funciona siempre igual de ágil, sin problemas de virus, ni spyware, ni troyanos, ni chorradas como las defragmentaciones (os recomiendo leer el artículo Trampa en el Ciberespacio de Roberto Di Cosmo para entender la defragmentación de windios), haciendo lo mismo que ellos de forma igual de sencilla y a pesar de todo (“sorpresa”) la gente sigue con windios.

http://1.bp.blogspot.com/_Nk4DtwUAgdY/R9CFd4X_2tI/AAAAAAAAAVw/jzxjun1vnWY/s400/tux-sam.png

En lo que va de año he tenido que recuperar los datos de tre o cuatro asesores a los que el sistema ya no les arrancaba, por supuesto, a través de una Live de Linux. Para evitar este tipo de problemas les he creado una imagen de recuperación con partimage en una partición Linux, con la ventaja de que no se ve en windios (ques que sino se la cargan jaja).

A mi cuñado le tuve que recuperar todos los datos del tablet PC (la solución que le daban era cambiar de disco por que no podian arrancar el sistema jaja).

Mi hermana no tiene drivers para XP y el Vista le va a pedales ( cuando le va jaja).

Ahora están creciendo de forma exponencial los virus en este CPR debido al uso de memorias USB, por lo que me temo que en breves días tendré que volver a hacer recuperaciones.

A pesar de tener antivirus y tenerlo actualizado, el sistema se les sigue infectando y  siempre me pregunto “¿la gente accederá con toda confianza a sitios importatntes de Internet como bancos, correo, etc?. Yo no lo haría y mas sabiendo que a una compañera de mi mujer le han levantado por internet 8000 euros de nada.

Bueno, cada uno con sus cadaunadas. Yo aquí sigo:

Comparte este artículo:!

3 Replies to “Todo problemas a mi alrededor”

  1. jotarp

    Norabuena por el trabajo de “Pringao” (imagino que conocerás el “Pringao-howto”). 😉

    Pero cuidado con el punto de vista exclusivamente de “beneficio tecnológico” (Linux funciona mejor), que puedes acabar como este http://www.kriptopolis.org/herejia

    Y, por cierto, estoy pendiente de instalar Mandriva en mi flamante “Asus EEE 901”. He probado con la 2009.1-beta y no configura bien las X. Tengo que probar con la cooker, ya que parece que tardan en sacar la RC1.

    Responder
  2. jotarp

    Norabuena por el trabajo de “Pringao” (imagino que conocerás el “Pringao-howto”).

    Pero cuidado con el punto de vista exclusivamente de “beneficio tecnológico” (Linux funciona mejor), que puedes acabar como este http://www.kriptopolis.org/herejia

    Y, por cierto, estoy pendiente de instalar Mandriva en mi flamante “Asus EEE 901”. He probado con la 2009.1-beta y no configura bien las X. Tengo que probar con la cooker, ya que parece que tardan en sacar la RC1.

    Responder
  3. antonio Autor del Post

    Jota.
    Yo instalé la mini o dual de la 2009 en mi Acer Aspire One y me funciona de maravilla con KDE 3.5, me funciona todo. Si quieres probarla te paso el pincho.

    Por cierto la RC1 ha salido ya.

    No creo que me pase lo del de kriptopolis, no uso sólo Linux por su beneficio tecnológico, existen principios éticos por detrás.

    Todavía no ha tenido problemas con virús y demás, el día que las tenga o el día que el sistema se le ralentize por que si, igual cambia de opinión.

    Creo que yo a diferencia de él, se muy bien los problemas que se derivan del uso de windows.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.