Aplicaciones para matemáticas en Linux (I)

Con este articulo empiezo una serie de artículos sobre las aplicaciones que tenemos disponibles en GNU/Linux para la clase de matemáticas. Después de estos artículos veremos que existen herramientas que superan en calidad y facilidad al derive y otras yerbas.

Las primeras que quiero comentar, son muy sencillas y pertenecen a la suite KDEEdu del entorno de escritorio KDE. Para instalarlas en mandriva basta con urpmi kdeedu. Se nos instalará toda la suite que contiene aplicaciones para matemáticas, lengua, ciencias y otras. Las que a nosotros nos interesan son las de matemáticas:

Como podemos ver en la imagen existen cinco aplicaciones, voy a explicar las cuatro últimas pues la primera pertenece a KDE 4 y yo estoy todavía en KDE 3.

KBruch

Es una sencilla herramienta para trabajar los números fraccionarios: suma, resta, mutiplicación, división, comparación, conversión de números periódicos a fracciones y factorización de números. Todas las actividades llevan un control de aciertos.

Kig

Es un programa para hacer construcciones geométricas y para hacer geometría dinámica, es muy similar a Cabri (pero libre) y algo menos potente que GeoGebra.

KmPlot

Programa para dibujar funciones matemáticas en 2D.

Kpercentage

Sencillo programa para hacer ejercicios de porcentajes:

Comparte este artículo:!

2 respuestas a «Aplicaciones para matemáticas en Linux (I)»

  1. antonio Autor de la entrada

    Frank.

    Este es el primer artículo y además, mathematica no es software libre. Mathematica pensaba ponerla en comparación con maxima y SAGE Math.

    Saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.