Uso de Google Docs

Cada vez empiezo a usar más la herramienta de creación de documentos de Google Docs. A poco que empecemos a manejarla podemos en contra pros y contras en ella.
La principal razón por la que lo uso, es la flexibilidad de trabajo, puedo hacerlo desde diferentes ordenadores sin tener que ir con el documento de un sitio a otro. Las posibilidades de creación de documentos cumplen básicamente con lo que necesito.

  • Al crear un documento de texto, tengo: fuentes, párrafos, tablas , imágenes, listas, un corrector ortográfico, se necesita más…. Si además tienes la suerte de usar firefox y tener su diccionario instalado, el tema de la ortografía lo tienes mejor que en un procesador de textos.
  • En la hoja de cálculo, para el uso que le doy, más que suficiente.
  • Las presentaciones, afortunadamente, no tiene animaciones, no me gustan nada las presentaciones que las cosas vuelan de un sitio a otro.

Una de las pegas que le he visto, es la posibilidad de descargarnos nuestro trabajo, sólo nos deja de uno en uno. Pero esto también tiene solución.

  1. Si usas OpenOffice, existe una extensión llamada OpenOffice.org2GoogleDocs. Nos la descargamos y para instalarla: herramientas, administrador de extensiones y la agregamos ( necesitamos tener java 1.6). Una vez instalada y tras reiniciar openoffice, nos saldrá una barra de herramientas para subir y descargar los archivos.
  2. Desde firefox, siguiendo las instrucciones de está página.
Comparte este artículo:!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.