Indignación por no cumplir los estándares WEB

 

Desde aquí quiero hacer una denuncia a todas las páginas web que se pasan los estándares por el forro de sus caprichos. Lo que normalmente hago con las páginas web que no puedo ver con mis navegadores ( konqueror y firefox ) es no entrar a ellas, y si son comerciales pues ellas se lo pierden. Pero que sucede en las páginas institucionales que por algún motivo no puedo entrar???. Es el colmo de todos los colmos, que las propias instituciones no cumplan los estándares y nos dejen apartados a ciertos usuarios de ellos. La solución según ellos es muy sencilla, usa Internet Explorer, pero coño, a mi no me da la gana, y por que me tienes que obligar a usar un navegador u otro, eres tú el que te tienes que asegurar que tu web cumple los estandares. Es tan sencillo como eso. El caso me ha sucedido en la web de Educarioja. En esta web sacan los cursos a distancia que publica el CNICE y te tienes que matricular en ella. ¿Que sucede?, si tienes firefox no te puedes matricular en los cursos. No es algo nuevo, los años anteriores, me puse en contacto con ellos y la respuesta que me dieron fue la siguiente: " es que sólo el 12% de los usuarios de educarioja usa Firefox, entonces no merece la pena arreglarlo". ¿Como tiene hecha la página?  en HTML+Vscript+ASP. ¿Por qué? Creo que  a través de un curso que se impartió en este CPR sobre ASP, aprendieron a hacerla de esta forma y no se preocuparon de ver si había métodos mejores. Sin complicarse mucho la vida, pues lo único que tienen en VScript (que es el que no es estandar) son cuatro formularios sencillos que hasta el más inútil los sabe hacer en javascript, podrían haberla pasado a javascript. La contestación de este año, ha sido que ya están en ello pero que no pueden arreglarlo y parar el servidor unos minutos, y que por lo tanto, lo solucionarán para el año que viene. ¡¡¡¡¡ no me lo puedo creer !!!!…….

Espero que estas cosas sucedan cada vez menos, pero incompetentes hay en todas partes.

Comparte este artículo:!

5 respuestas a «Indignación por no cumplir los estándares WEB»

  1. mantenim

    Buenas noticias…

    Como dicen que más vale tarde que nunca, supongo que podemos alegrarnos de que por fin se haya arreglado el problema.
    No he tenido ocasión de comprobarlo, pero me han dicho que los nuevos responsables del asunto por fin lo han solucionado.

    A ver si cunde el ejemplo y se siguen liberando los espacios públicos.

    Responder
  2. Pingback: Blog de Antonio Omatos » Blog Archive » Formatos abiertos vs formatos propietarios

  3. mantenim

    Nuestro gozo en un pozo.

    He podido comprobar que el formulario de inscripción on-line para una convocatoria de cursos de inmersión lingüística sigue siendo la misma m* de anteriores ocasiones, hecha en HTML+Vscript+ASP. Vamos, que sólo funciona en Microsoft Explorer. Vamos, que ni Firefox ni otra opción es posible. Y de Linux ni hablar, por supuesto.

    A la conclusión que llego es que: o bien los responsables del asunto son unos incompetentes o bien se están riendo de los que más de una vez les hemos hecho ver que esta situación es un disparate. O tal vez las dos cosas a la vez.

    Responder
  4. Pingback: Blog de Antonio Omatos » Blog Archive » Y sigo indignado con ...

  5. Pingback: Blog de Antonio Omatos » Denuncia: ¿por qué no puedo con Firefox?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.